Help Center

¿Cómo se cuál es el(la) psicologo(a) adecuado para atender el problema que tengo?

Solo tienes que seleccionar el problema que tienes y nosotros te recomendaremos a los especialistas de ese tipo de tratamiento. Precisamente terapeuta virtual es especialista en encontrar al terapeuta correcto.

¿Cómo se que tipo de corriente psicológica aplica en su tratamiento cada psicologo(a)?

En el perfil del terapeuta puedes encontrar información de su experiencia, tipo de terapia, corriente psicológica y problemas en los que se especializa.

¿Cuál es el psicólogo correcto?¿Por qué conviene atenderse con psicólogos(as) de terapeuta virtual?

Hay muchos tipos de psicólogos(as) y generalmente es difícil saber cuál es el correcto para tratar un problema en particular. Por ejemplo: No es lo mismo un psicólogo que atiende un problema de alimentación que otro que atiende un problema de pareja. Por eso terapeuta virtual tiene un sistema de filtros que le ayuda a encontrar al terapeuta correcto, solo tienes que seleccionar lo que buscas.

¿Qué requiero para mi sesión de terapia psicológica en línea?

Únicamente requieres una computadora, tablet o celular con conexión a internet y listo.

¿Hay alguna recomendación para tener una experiencia mejor en mi terapia psicológica en línea?

Si, te recomendamos que te encuentres en un lugar donde puedas hablar cómodamente y en privado, usar de preferencia auriculares de ser necesario y puedes activar o no tu cámara esto tu lo decides.

¿La terapia en línea o virtual es eficaz?

¡Por su puesto que si! La terapia en línea ha sido ya un método de asesoría y tratamiento de problemas psicológicos en ocasiones es hasta mas rápido ya que el paciente puede tener contacto más frecuente con su psicólogo cuando presenta alguna crisis y este le puede ayudar a canalizar de forma adecuada más rápido sus emociones.

¿Es para todos los tipos de tratamiento la terapia virtual?

Solamente se recomienda para pacientes con problemas psicológicos de carácter emocional y conductual, no es recomendable para pacientes que legalmente se encuentran fuera de sus facultades mentales o que no son independientes y tienen un problema psiquiátrico que tiene que hacer uso de medicamentos con prescripción médica como personas con alucinaciones, esquizofrenia.

¿A mi como paciente me cobran algo por usar el servicio de terapeuta virtual?

No. El paciente no paga nada por el uso de Terapeuta Virtual.

¿Terapeuta Virtual,cobra por anunciarse en su sitio a los psicólogos?

No, no cobramos por pertenecer a nuestro equipo. Obtenemos nuestras ganancias de brindar el servicio a los psicólogos de pago en línea y agenda virtual, solo si el psicólogo gana, Terapeuta Virtual gana, por eso solo tenemos los mejores terapeutas.

¿Cómo se que el psicólogo que me aparece como recomendado es el mejor para mi tratamiento y no es uno que pagó por anunciarse?

Terapeuta Virtual, no cobra por aparecer en los primeros resultados, es el ranking de la evaluación de los pacientes que se han atendido con ese profesional de la salud lo que lo mantiene en ese lugar.

¿Qué ventajas me ofrece Terapeuta Virtual a la hora de pedir cita con el terapeuta?

Todos los psicólogos(as) que pertenecen a Terapeuta Virtual han superado un exhaustivo proceso de selección, por lo que elijas al psicólogo que elijas de nuestro cuadro de salud, estarás en las mejores manos.

¿Tengo que pagar algo por sacar la cita médica a través de su página web?

No, nuestro servicio es completamente gratis. Solo tendrás que abonar al doctor sus honorarios por cita médica.

¿Puedo pedir cita en cualquier parte de la república mexicana para tener terapia virtual?

Si. Puedes pedir cita con cualquiera de los terapeutas que atienden de forma virtual y recibir la atención vía internet.

¿Se puede pedir cita previa en persona para el psicólogo en zona Metropolitana de Guadalajara?

Si. Terapeuta Virtual está presente prácticamente en toda la zona metropolitana de Guadalajara. Próximamente estaremos en toda la República Mexicana.

¿Se puede pedir cita con un psicólogo del Seguro Social o de Instituciones Públicas?

A través de nosotros no. Para pedir cita con el seguro social o instituciones públicas debes buscar el teléfono de tu centro de atención. En Terapeuta Virtual, solo gestionamos citas a través de las consultas privadas.

¿Puedo valorar al psicólog(a) después de la cita médica?

¡Si, por supuesto! Si valoras la cita psicológica estarás ayudando con tu experiencia a otros pacientes. Además, en nuestra web, solo pueden opinar los pacientes que han pedido cita online a través de nuestra web, así nos aseguramos de que todas las opiniones son reales.

¿Y si llego tarde a una cita médica?

Llama a consulta para avisar y asegurarte de que pueden esperarse. Así la consulta estará prevenida y podrá ajustar la agenda par que tengas la cita con el médico.